MARKETING
Las condiciones, los escenarios empresariales actuales y de los negocios, exigen a las empresas el acercamiento continuo entre las estrategias empresarias y las de comercialización. Para alcanzar el éxito, las organizaciones deben dirigir claramente su trabajo al mercado. Por esta razón gran parte de su proceso de toma de decisiones se centra en el análisis de los clientes y de la competencia.
La capacitación de LTC® de Técnico en Marketing prepara profesionales capaces de realizar acciones estratégicas de comercialización de productos y/o servicios. El Técnico puede analizar el posicionamiento competitivo de la empresa, identificar oportunidades de negocios, realizar tareas de proyección de la oferta y la demanda, elaborar políticas para la gestión de ventas, realizar el planeamiento de nuevos productos, preparar planes para el mejoramiento de la calidad y para la satisfacción del consumidor a largo plazo, entre otras acciones. El egresado podrá desempañarse laboralmente en empresas privadas o públicas, pudiendo desenvolverse en ambas con altos resultados profesionales, gracias a las habilidades, competencias y actitudes aprehendidos durante la capacitación. También podrá llevar adelante esta labor de forma independiente, organizando su propia Pyme y posicionando ésta en el mercado con gran éxito.
El entrenamiento propicia a su vez en el alumno la adquisición de competencias profesionales complementarias a las puramente técnicas, inculcando facultades de líder, Actitud Mental Positiva, técnicas de Negociación y Motivación de equipos de trabajo.